Proyecto Curricular: Diseño de un Curriculo de Educación media para la zona del Litoral central, en la comuna de Valparaíso, sector del Cerro Cordillera, con principios y conceptos que se basan en el Modelo Pedagogico Social, determinado por el Contexto geografico y humano.
Taller Didactica: Proyecto de ramo "Creación de la Experiencia Social" para el Reconocimiento e Identificación de Vivencias de Valores para la vida personal y social dentro de un marco social determinado por el sector.








viernes, 6 de mayo de 2011

“Proyecto de Creación Musical integrada a expresiones escénicas y audiovisuales”.

Co.Co.A (Conocer, Comprender, Aplicar)
Nuestro grupo pretende recargar (abordar) la enseñanza  a través de contenidos transversales, fundamentalmente, de la enseñanza artística, puesto que entendemos que un  pilar primordial de la creatividad, el principal objetivo de la educación.
Nuestro proyecto didáctico consiste en permitir, motivar y cristalizarlos talentos de los estudiante, en relación con la música, la escritura, el sentido estético y la expresión individual de cada uno, mediante la creación de una melodía/canción  para un guion de radio teatro y afiche publicitario de la misma.
Es un Proyecto Transversal donde los alumnos podrán  trabajar habilidades y capacidades artísticas y descubrir el mundo perceptivo, ayudando al creciente desarrollo de actividad y libertad.
Se desarrolla a través de la música con la capacidad de crear una melodía con esquemas rítmicos, gestual e instrumentalmente, y que por medio de ella se aprendan matices se desarrolle la materia, la atención, la discriminación auditiva,  la expresión verbal y corporal.
Las Artes Visuales están ligadas al logro de esto, ya que ayuda al desarrollo paulatino de grados  de creatividad, logrando como resultado gestos originales, sensibles, capaz de proyectarse a otros seres. El tema a investigar y desarrollar es “el Amor en Pareja”, visto desde la perspectiva filosófica correspondiente a la unidad de tercero medio, reconociendo aspectos relevantes y significativos utilizando un adecuado lenguaje, vocabulario y redacción y que por supuesto debe integrar el tema.
Desde Hoy incorporaremos el materia fruto de nuestra invetigacion, el cuál queremos compartir con todos quienes visiten este blog.
Saludos, Co.Co.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario